El video del Dalái Lama besando a un niño en la boca ha causado controversia mundial en las redes sociales. En esta oportunidad el Fiscal General Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, calificó el hecho de «repugnante».
Además la máxima autoridad del Ministerio Público, en su tuit destaca que el Dalái Lama ha usado la región para encubrir y «promover, la criminal práctica de la pedofilia» a través de la religión.
«Ha sido #repugnante ver cómo este falso líder espiritual (experto en hacer lobby a favor de una potencia extranjera en contra de China) ha usado una religión, para encubrir y a la vez promover, la criminal práctica de la #PEDOFILIA».
Ha sido #repugnante ver como este falso “líder espiritual” (experto en hacer loby a favor de una potencia extranjera en contra de China) ha usado una religión, para encubrir y a la vez promover, la criminal
practica de la #PEDOFILIA pic.twitter.com/cdOh7fWMiH— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 9, 2023
El video muestra al Dalái Lama dando un discurso en India frente a 120 estudiantes y el niño indio le preguntó si le podía dar un abrazo. Al acercarse, este lo recibió en sus brazos y le dió un beso en la boca a pesar de la notable incomodidad del niño. Seguidamente el líder budista le dijo al niño «¿puedes chuparme la lengua?» el cual no accedió.
Como consecuencia las redes sociales explotaron, muchos internautas calificaron el hecho como perturbador y asqueroso.
Tenzin Gyatso, es el decimocuarto Dalái Lama, dejó de lado el movimiento independentista tibetano y aboga por un Tíbet chino.
El Dalai Lama Tenzin Gyatso, líder del Gelug, se encuentra en el ojo del huracán tras viralizarse un video donde besa a un niño en la boca durante una ceremonia.#VenezuelaNews pic.twitter.com/0xZc8PWe37
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 8, 2023