El exasesor externo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una entrevista manifestó que el país ya tiene más de un año en guerra, pero además precisó que dicha nación solo necesita un líder que «no robe».
«Ucrania solo necesita una cosa. No una alianza con Polonia o Estados Unidos, sino que llegue al poder alguien que no robe. Que no robe y no deje robar. Eso es todo«, dijo el exasesor ucraniano, Alexéi Arestóvich.
Tras está declaración le fue preguntado a Arestóvich, si Zelenski «no es un presidente así«. A esto el exasesor respondió que el líder de Ucrania no ha logrado vencer la corrupción.
Alexéi Arestóvich, renunció a su cargo como asesor del presidente Zelenski el pasado mes de enero. Esto tras afirmar que la defensa antiaérea ucraniana derribó el misil ruso sobre la ciudad de Dnepropetrovsk que luego impactó contra un bloque de viviendas, catalogando el hecho como «un error fundamental«.
Asimismo, días después de su renuncia dio a conocer que hay pocas probabilidades de que Ucrania gane el conflicto contra Rusia.
Arestóvich, resaltó y reconoció que Kiev perdió no solo la oportunidad militar, sino también el tiempo, «los rusos iniciaron la movilización, restablecieron la situación del frente e incluso crearon superioridad en algunos lugares«.