En Daca, la capital de Bangladesh, se registró este martes un enorme incendio que arrasó con el famoso mercado de Bongo Bazar y otros tres pequeños mercados de los alrededores.
Al lugar se trasladaron 48 unidades del servicio de bomberos, unidades de extinción de incendios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y BGB. Estuvieron más de seis horas trabajando para controlar las intensas llamas.
En ese sentido, las autoridades reportaron que en total resultaron heridos ocho bomberos y que afortunadamente no se reportaron víctimas fatales en el lugar.
El enorme incendio se produjo en plena época del Eid. La festividad musulmana más importante del año, que precede a la temporada alta de negocios en Bangladesh.
🔴 #Bangladesh 🇧🇩| Caos!
Un tremendo incendio estalló en #Dhaka, Bangladesh. Reportan que trabajan en sofocar el fuego unos 600 bomberos, y habría más de 3.000 comerciantes que habrían perdido sus tiendas, según cifras preliminares.pic.twitter.com/UixpLaAZwc— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) April 4, 2023
Los propietarios de las tiendas, conmocionados, lloraban desesperados al ver cómo se esfumaba su última oportunidad de salvar la existencia de ropa que esperaban vender.
«Lo he perdido todo. Pedí prestados 14 mil 200 dólares para comprar ropa para el Eid», señaló entre lágrimas el dueño de una tienda.
Las autoridades revelaron que estaban investigando la causa del voraz incendio que dejó a 3 mil comerciantes damnificados.
Bongo Bazar es uno de los principales mercados del país, está ubicado en el barrio antiguo de Daca. Una zona en donde la ropa, producida para grandes marcas occidentales, en fábricas de Bangladesh y rechazada en los controles de calidad, se vende a precios muy bajos.