Este jueves, el gran jurado que lleva la causa judicial contra Donald Trump decidió imputar al expresidente estadounidense tras acusaciones de sobornos a la actriz pornográfica Stormy Daniels.
En plena campaña de 2016, el republicano canceló un monto de $130.000 para que Daniels negará haber mantenido relaciones sexuales con él. Esto mientras realizaba su campaña presidencial.
Sobre las acusaciones, Donald Trump respondió con un extenso comunicado en el cual arremetió contra el partido demócrata y el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, funcionario a cargo del caso.
“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante», dijo.
“Nunca antes en la historia de nuestra Nación se había hecho esto»
Sobre Bragg, indicó que el funcionario «fue elegido personalmente y financiado. «En lugar de detener la ola de crímenes sin precedentes que se apodera de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden«.
Por su parte, Alvin Bragg aseguró que se encuentran coordinando «la entrega del expresidente de EEUU». Las acciones representan un hecho histórico para EEUU, se trata de la primera vez que un expresidente enfrenta cargos criminales.
En ese sentido, Trump aseguró que todo se trata de «cacería de brujas» luego de anunciar su candidatura para las elecciones de 2024. Varios miembros del Partido Republicano también se pronunciaron al respecto, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
«Alvin Bragg ha dañado irremediablemente a nuestro país en un intento de interferir en nuestra elección presidencial. Mientras libera habitualmente a criminales violentos para aterrorizar al público», dijo el político en su cuenta de Twitter.
Alvin Bragg has irreparably damaged our country in an attempt to interfere in our Presidential election.
As he routinely frees violent criminals to terrorize the public, he weaponized our sacred system of justice against President Donald Trump.
The American people will not…
— Kevin McCarthy (@SpeakerMcCarthy) March 30, 2023
La segunda opción es que no se entregue, por lo que Nueva York debe solicitar a Florida el traslado de Trump. Su causa judicial se trata como estatal y no federal.