El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la institución está estudiando eliminar las prórrogas del pasaporte dentro de dos años.
Dicha decisión, explicó el funcionario, se debe a que el ente cuenta con nuevos equipos que agilizarán los procesos de impresión de los documentos. “Hemos adquirido nuevas máquinas para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad», indicó.
Durante una entrevista con Unión Radio, Vizcaíno detalló que se podrán imprimir 250 mil pasaportes por semana. «Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco días. Serían 250.000 pasaportes semanales”.
El director del Saime también indicó que las solicitudes de prórrogas del pasaporte han disminuido considerablemente, además, manifestó que con los cambios en el portal web de la institución migratoria se agregaron innovaciones que facilitarán los trámites.