En Corea del Sur un hombre se prendió fuego luego de sostener una discusión con un empleado de una agencia matrimonial, el cual presuntamente se negó a prestar sus servicios.
La información la dio a conocer el diario surcoreano JoongAng Ilbo. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde en la provincia surcoreana de Jeju.
Aparentemente el hombre de 64 años se prendió fuego en medio de la agencia matrimonial tras rociarse la gasolina que llevaba en una botella. Esto ocurrió luego de discutir con el asesor de la empresa que se dedica a buscarle parejas extranjeras a sus clientes.
Tras registrarse el siniestro, agentes de la policía y bomberos de Corea del Sur acudieron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios.
Por su parte el personal de la agencia matrimonial intentó echar agua sobre el hombre que se prendió en llamas. No obstante, la víctima registró fuertes quemaduras de tercer grado en el rostro y parte del cuerpo. Entre tanto permanece inconsciente y hasta los momentos se desconoce su identidad.
En la investigación preliminar de las autoridades se identificaron cuales podrían ser las razones por las que el hombre se prendió fuego en la agencia matrimonial. Aparentemente el implicado estuvo casado hace pocos meses con una ciudadana extranjera y de acuerdo con las leyes de inmigración de Corea del Sur, se prohíbe solicitar una segunda visa para un prometido. El hombre debe esperar 5 años a partir de la emisión de la primera visa matrimonial para pedir una nueva.