El Banco Multinacional Holandés bloqueó todas las donaciones a la delegación de Progressive International dispuestas apoyar el internacionalismo de las vacunas en Cuba. Así lo denunció este martes la referida organización en su cuenta Twitter.
Agregó que con esta decisión «cedieron al embargo ilegal de EEUU».
La Internacional Progresista también manifestó en su portal web que los países ricos continúan bloqueando propuestas enfocadas en llevar las vacunas a todo el mundo.
Ante la acción del Banco Holandés, este afirmó que «Cuba se ha convertido en un poderoso motor del internacionalismo de las vacunas«.
Resaltan que la nación insular no sólo ha logrado desarrollar con éxito 2 vacunas contra la covid-19 con una efectividad del 90%, sino que ha vacunado a más del 90% de su población con una dosis de su vacuna fabricada en la isla.
Ante esto, informó que el país insular ha ofrecido su tecnología de vacunas al mundo. «El 80 por ciento de los adultos en la UE están completamente vacunados, pero solo el 9,5 por ciento de las personas en los países de bajos ingresos han recibido una sola dosis de la vacuna».
Cuba es la única nación latinoamericana que cuenta con sus propias vacunas: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Para este 25 de enero se realizará una convocatoria a científicos cubanos y representantes gubernamentales para informarle a la prensa internacional; así como a miembros de la comunidad científica en una muestra de la vacuna cubana.
BREAKING: Dutch multinational bank @ingnl has blocked all donations to the @ProgIntl delegation to support vaccine internationalism in Cuba, bowing to the illegal US embargo: https://t.co/K0IUeLI9EZ pic.twitter.com/dvDe9toKqd
— Progressive International (@ProgIntl) January 18, 2022