En homenaje al perro rescatista mexicano «Proteo», el Instituto de Maduración, ubicado en la ciudad de Samsun, en Türkiye, fabrica perritos de peluches para los niños refugiados a causa de los terremotos que han sacudido el sur del país.
Los peluches están fabricados con tela de lana y rellenos con algodón; los mismos serán entregados a los niños del municipio de Elbistan.
«Queremos hacerles sentir que no están solos. Con estos kits de juguetes queremos ayudar a los niños a sonreír y a alejarse de sus miedos», expresó la subdirectora del instituto, Esma Hatip.
«Proteo se ha convertido en el símbolo de los perros rescatistas», así lo manifestó Hatipm
«Proteo», es el perro rescatista que murió el pasado 12 de febrero, mientras se encontraba ayudando en las labores de rescate en Türkiye, tras el terremoto que se registró en el mencionado país el pasado seis de febrero.
Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza pic.twitter.com/bQdgxT3wnH
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 12, 2023
A través de los peluches, el instituto pretende inculcar el amor que ha recibido el pueblo de Türkiye durante estos días tan difíciles.
«El objetivo es inculcar este amor en nuestros hijos con juguetes de peluche», rezó Hatipm, quien también detalló que los kits incluyen además muñecas de trapo y pelotas de juguete tejidas.