El alcalde de East Palestine, Ohio, Trent Conaway, resaltó que se puso «furioso» cuando se enteró que el presidente Joe Biden está de visita «en Ucrania regalando millones de dólares«.
Durante una entrevista, el mandatario local expresó que «me enteré que está en Ucrania regalando millones de dólares a la gente de allí, no a nosotros».
Por lo tanto, Conaway manifestó que el Día del Presidente: «Fue la mayor bofetada en la cara. Eso te dice ahora mismo que no le importamos, él está en Ucrania así que eso te dice qué clase de tipo es».
El alcalde de East Palestine, Ohio, Trent Conaway, dice que se puso "furioso" al enterarse de que Biden estaba "en Ucrania regalando millones de dólares a la gente de allí" el Día del Presidente:
"Fue la mayor bofetada en la cara. Eso te dice ahora mismo que no le importamos". pic.twitter.com/Ug0c7SofRc
— Eureka News (@EurekaNews10) February 21, 2023
Estas palabras del Alcalde de East Palestine se dan tras la recientemente negativa de Biden ante la solicitud de ayuda que realizó el gobernador de Ohio, Mike DeWibe, luego de la emergencia por el descarrilamiento del tren que transportaba material tóxico en East Palestine.
El lunes 20 de febrero, Biden llegó a Ucrania para reunirse con su par Volodímir Zelenski. Durante el encuentro anunció la entrega de un nuevo paquete militar de 500 millones de dólares. «El presidente de EEUU, Joe Biden, llegó a Ucrania en visita no anunciada», publicaron los medios locales. Poco después, el propio Zelenski confirmó la visita.
«Bienvenido a Kiev, Joseph Biden! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos», publicó el presidente Zelenski en su cuenta de Telegram.