A la par de las demandas laborales, Elon Musk deberá enfrentar un nuevo reclamo, y este obedece al impago por alquiler de la oficina principal de Twitter.
Columbia Property Trust, el propietario del inmueble que Twitter utiliza como su oficina principal en San Francisco, denuncia la evasión, y por tanto Elon Musk debe 136,260 dólares en alquiler.
La plataforma pasó por un fuerte recorte de costos bajo el nuevo CEO Elon Musk, y con ello una escalada de despidos en todas sus departamentos.
Musk, y sus asesores esperaban renegociar los términos de los contratos de arrendamiento después de los despidos masivos.
La reducción de personal ya ha comenzado. Twitter cerró sus oficinas de Seattle, mermando los servicios de limpieza y seguridad.
Incluso por insólito que parezca, los empleados se quedaron llevando su propio papel higiénico al trabajo, según detalla New York Times.
Demandan a Twitter por no pagar el alquiler de su oficina centralhttps://t.co/dqH4G1tp84
— RT en Español (@ActualidadRT) January 2, 2023
Le llueven los enanos
Musk que compró Twitter, por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, no ha cesado en su política de austeridad.
Al punto de recortar costos desde entonces, en medio de lo que Musk admitió fue una «caída masiva» en los ingresos.
El personal de limpieza y seguridad también fue despedido de las oficinas de la empresa en Nueva York y San Francisco.
Elon Musk, condensó la huella de la compañía en 650 California Street de cuatro pisos a dos, informó el Times.
En la víspera de Navidad, Musk ordenó al personal que fuera a un centro de datos en Sacramento para apagar los servidores clave.
Siendo una medida asumida por el multimillonario con el argumento de recortar costos.
La compañía también está siendo demandada por no pagar casi 200 mil dólares por vuelos chárter privados realizados la semana en que Musk asumió el control.