En el Reino Unido, una startup llamada Joipaw busca tomar la delantera con la creación de un videojuego para perros.
Lo que podría parecer una broma es en realidad un proyecto que podría tener beneficios para la salud del cerebro de los perros, mediante este videojuego adaptado para los canes.
De acuerdo al cofundador de Joipaw, Dersim Avdar, se trata de una manera entretenida de mantener ocupadas a las mascotas, y sobre todo fomentar su atención
Avdar, explica que los juegos de Joipaw, que están en prototipo, se ejecutan en una consola personalizada con pantalla táctil.
La misma es resistente a la saliva de los competidores caninos quienes juegan con sus hocicos.
Los promotores de Joipaw precisan que los juegos incluyen un desafío de golpear un topo.
Y por consiguiente, esto constituye una prueba para ver si el jugador, en este caso el perro gamer puede elegir qué lado de una imagen contiene más burbujas.
Indican que cuando los perros tienen éxito, la consola reparte golosinas. Mientras que un rastreador sensible al movimiento en el collar del perro también puede permitir un control adicional de algunos juegos.
Investigación prometedora
Por su parte, Clara Mancini, profesora de interacción animal-computadora en The Open University en el Reino Unido y asesora científica de Joipaw destaca los alcances de los juegos mentales con pantalla táctil para perros.
Aunque se requieren más estudios, Mancini dice que «hay esperanza de que la tecnología pueda ayudar a los perros que sufren de demencia«
Y por ende «enriquecer a los que son menos activos porque están en refugios» acota la investigadora.
Games include a whack-a-mole challenge and a test to see if the doggie gamer can pick which side of an image contains more bubbles. https://t.co/rGlDGeqbS6
— Axios (@axios) December 26, 2022