Este sábado en Caracas se conmemoró la siembra del Libertador Simón Bolívar en plaza Bolívar de Caracas.
La información la dio a conocer la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de la red social Twitter.
Desde el lugar del acto, subrayó que el Libertador fue un «hombre inmortal, hijo de Caracas, orgullo de nuestra Patria».
“En la Plaza Bolívar de Caracas recordamos al Padre de la Patria, cuya siembra se produjo el 17 de diciembre de 1830. Su legado, su pensamiento, siguen vivos en nosotros, los venezolanos y venezolanas. Hombre inmortal, hijo de Caracas, orgullo de nuestra Patria”, publicó la Alcaldesa en Twitter, sobre Simón Bolívar.
En la Plaza Bolívar de Caracas recordamos al Padre de la Patria, cuya siembra se produjo el 17 de diciembre de 1830.
Su legado, su pensamiento, siguen vivos en nosotros, los venezolanos y venezolanas.
Hombre inmortal, hijo de Caracas, orgullo de nuestra Patria #BolívarInmortal pic.twitter.com/jPiNUFxD13
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) December 17, 2022
Recalcó que «sus palabras, sus acciones, marcaron nuestro destino, y sus luchas infinitas por la libertad las llevamos en la sangre, con fervor y lealtad«.
Desde tempranas horas, realizan actos para honrar el legado y siembra de Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas.
«A 192 años del paso a la inmortalidad de nuestro Libertador Simón Bolívar, reafirmamos el espíritu libertario y su fuerza moral para continuar con la construcción de la Patria Grande y la consolidación de la vida y la paz del pueblo venezolano«, publicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta en la red social Twitter.
🇻🇪 A 192 años del paso a la inmortalidad de nuestro Libertador Simón Bolívar, reafirmamos el espíritu libertario y su fuerza moral para continuar con la construcción de la Patria Grande y la consolidación de la vida y la paz del pueblo venezolano.
#BolívarInmortal #17Dic pic.twitter.com/K29lsgPMeu— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) December 17, 2022
El Padre de la Patria, Simón Bolívar, contribuyó de manera decisiva en la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Simón Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830 en Colombia. En 1842 fueron repatriados sus restos a Caracas desde la ciudad colombiana de Santa Marta, hasta la Catedral de la capital venezolana, y en 1876, trasladados hacia el Panteón Nacional.