La Embajada de Ucrania en Madrid (España) fue desalojada este viernes luego de recibir una nueva amanezca con una carta con explosivos, así lo reportan los medios locales.
Se trata del séptimo paquete recibido entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre con supuesta carga explosiva, y entre ellas, la segunda ocasión que tiene como objetivo la Embajada de Ucrania en la capital española.
De acuerdo a medios como RT, el perímetro de la Embajada de Ucrania en Madrid ha sido acordonado por la Policía Nacional ante la sospecha de explosivos.
El suceso tiene lugar tan solo dos días después de que la sede diplomática recibiera un paquete marrón que en su interior contenía explosivos.
Según informa la televisión pública el contenido del nuevo paquete son restos de animales, destaca RT.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó el contenido de estos envíos.
Igualmente, Nikolenko afirmó que la entrada a la vivienda del embajador ucraniano en el Vaticano sufrió un acto de vandalismo. Mientras que la Embajada en Kazajistán recibió un mensaje sobre el minado, que no se confirmó, destaca nota de RT.
Paquetes sorpresas
La nueva carta era similar a la que hirió al jefe de seguridad de la embajada el pasado miércoles.
Inclusive detallan que igual a los seis recibidos en Madrid y Zaragoza, durante el miércoles y jueves. El primero de los sobres se recibió en la sede de Presidencia del Gobierno el 24 de noviembre e iba remitido a Pedro Sánchez.
En ese momento, la Policía inició una investigación que no puso en conocimiento de la Audiencia Nacional hasta el 30 de noviembre, agregan agencias.
❗️#ÚLTIMAHORA | Desalojan la Embajada de Ucrania en Madrid por una nueva carta con explosivoshttps://t.co/TQbXR9Rj9T pic.twitter.com/Mo95cQyrHo
— RT en Español (@ActualidadRT) December 2, 2022