Este domingo en horas de la tarde, se logró la apertura del tránsito de vehículos de carga pesada en el tramo Boca de Uchire-Clarines, estado Anzoátegui.
Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano informó sobre un nuevo descenso en los niveles del río Unare. Por ende, se permitió la apertura del tránsito de carga pesada por la región.
«Situación que ha permitido reactivar el tránsito por la Troncal 9, con un nivel de control de carga pesada, que es la que puede transitar«.
Además señaló que en los próximos días podrá retomarse la circulación de vehículos livianos por el tramo Boca de Uchire-Clarines. Vale mencionar que esta importante arteria vial comunica a Oriente con el Centro Occidente del país.
Igualmente, este lunes Mervin Maldonado, vicepresidente del Socialismo Social y Territorial junto al gobernador de la entidad hicieron un recorrido por las zonas afectadas.
«Se tienen activadas las casas de alimentación para brindar comida a los afectados. Los equipos de la Misión Barrio Adentro y el Ministerio de Salud están activados, al igual que el esquema de distribución de medicamentos y jornadas de vacunación».
Igualmente, hizo el respectivo acompañamiento en la verificación de los niveles del río Unare para la activación del tramo Boca de Uchire-Clarines.
Tras las inundaciones causadas por el desbordamiento del Río Unare en el municipio Bruzual, no se registraron fallecidos, solo daños materiales. Hasta la fecha se contabilizan 4 mil familias afectadas y 700 casas que presentaron daños leves.
#ReporteVTV🗣️| Vpdte. del Socialismo Social y Territorial, @MervinMaldonad0 y el Gobernador de Anzoátegui, @luismarcanos recorrieron las zonas afectadas por la crecida del rio Unare, para brindar atención a las familias
Reporta: Jesús Manuel Marchán#VenezuelaVamosPaLante pic.twitter.com/NIpoVCDd4I
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 24, 2022