El rey Carlos III saludó de manera particular a la Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss, durante este miércoles 12 de octubre.
Asimismo, por medio de un video de 15 segundos viralizado en las redes sociales, se puede ver cómo Truss entró a la sala de reunión, hizo una reverencia, seguido de las palabras «su majestad. Encantada de verlo de nuevo».
“Sí, otra vez, madre mía… en fin”, respondió el rey Carlos III a su primera ministra.
Esta respuesta dio pie a quienes creen que, en realidad, a Carlos III no le apetece ni en lo más mínimo ejercer su cargo de rey.
Tal momento incómodo se produjo en la primera audiencia semanal en el Palacio de Buckingham en Londres durante el pasado miércoles 12 de octubre por la noche.
Esto, después de los días complicados en el mercado económico y la crisis política que atraviesa el Reino Unido.
La primera ministra, por su parte, está bajo múltiples críticas luego del anuncio de la reducción de impuestos no financiados.
Esta medida generó desconfianza en los mercados y la ciudadanía. Por si fuera poco, su popularidad decae con los niveles más bajos de aprobación en la historia.
Reacciones
A su vez, la profesora de diplomacia en la Universidad de Oxford, Jennifer Cassidy, detalló el momento como «una escena directamente de «The Office». Incomodidad política y comedia involuntaria en su máxima expresión».
«El rey Carlos habla por todos nosotros. ‘Estás de vuelta otra vez. Querida, oh querida. Bueno, de cualquier modo […]’. Al menos no tendrá que soportarla por mucho tiempo».
King Charles speaks for us all. “You’re back again. Dear oh dear. Well anyway…. “ At least he won’t have to endure her for long. https://t.co/rGybeSghaT
— JOHN NICOLSON M.P. (@MrJohnNicolson) October 12, 2022
Así lo describió el diputado del Partido Nacional Escocés, John Nicholson, en su cuenta de Twitter.