La justicia argentina confirmó el procesamiento del youtuber Eduardo Prestofelippo, por la amenaza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Recordemos que el pasado 27 de agosto de 2020, a través de Twitter, Prestofelippo (30) amenazó a la vicepresidenta. «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo», escribió en un tuit durante los primeros meses de la pandemia.
Asimismo, el youtuber logró notoriedad con los videos que publica en YouTube, donde tiene más de 390 mil seguidores. Los mismos tienen recurrentes mensajes de odio hacia el gobierno de Argentina, en particular hacia la vicepresidenta y para el presidente Alberto Fernández.
El Presto en tendencias, aprovecho para que no se olviden que este tipo era pro videla. pic.twitter.com/t3eZoDpOdT
— Ped 🇧🇻 (@Liberal_Ped) October 6, 2022
Por su parte, la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó su nuevo procesamiento. A su juicio los mensajes que escribió contra Fernández de Kirchner en 2020 promueven «un estallido social, favoreciendo el uso de violencia en contra de un grupo de personas». También incitan al odio «con motivo de sus ideas o pertenencia política», refiere el portal de noticias RT.
Violencia reiterada
También, sobre él pesa una condena a cumplir de 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado en redes sociales a la primera dama, Fabiola Yáñez. El youtuber señaló que Yáñez se dedicaba a la prostitución y la calificó como «parásito», entre otros insultos.
Asimismo, la sentencia se confirmó el mes pasado, incluye una orden perimetral que le impide acercarse a Yáñez. Por ende la justicia argentina lo investiga por delitos de violencia de género en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
En septiembre de 2020, después de amenazar a la vicepresidenta, Prestofelippo fue detenido en la ciudad de Córdoba, en donde vive. Incluso se llegó a postular como legislador local al amparo del partido ultraderechista Libertad Avanza, pero la candidatura fue anulada.