El presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó un bono especial para las familias de Las Tejerías, afectada por el deslave del pasado sábado que dejó el saldo de 39 fallecidos y 56 desaparecidos.
«Ayer ordené un bono especial para todas las familias de Tejerías que ya comenzó a depositarse para dar un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir, lo acompañamos colectivamente con el CLAP, con el agua, con labores de limpieza y el bono del Sistema Patria», agregó el primer mandatario nacional.
Agregó que en Las Tejerías se instaló un puesto de comando presidencial coordinando la alimentación, tareas de limpieza, reconstrucción, atención a familias que perdieron algún familiar, viviendas y comerciantes.
«Se ha hecho una comparación de imágenes de drones entre el antes de los eventos de desastre natural ocurrido en Tejerías antes del 8 de octubre, el sábado pasado y después, un estudio que nos permite estar encima de la situación, conocer a fondo cómo ocurrió«, expresó durante el balance de las afectaciones ocasionadas por las lluvias.
Dijo que personalmente constató el dolor del desastre, así como, resaltó la fuerza moral y la esperanza del pueblo. «Yo al pueblo le dije mucha conciencia, resistencia y mucha paciencia, trabajo y más trabajo para recuperar todo, paciencia y más paciencia para lograr lo que tenemos que lograr».