El Ministerio de Comercio de China denunció acoso tecnológico de Estados Unidos sobre la exportación de chips.
En este sentido, Beijing se opone firmemente a los controles de exportación de chips semiconductores de EEUU.
Al tiempo que insta al país norteamericano a detenerse de inmediato, sobre una práctica que califica de acoso tecnológico orquestado por Washington.
La decisión de Estados Unidos no solo perjudica a las empresas chinas sino también a los intereses comerciales de los exportadores estadounidenses, según el comunicado.
«Esta es una práctica típica de acoso tecnológico, que no solo viola el espíritu de cooperación entre los dos países, sino que también ignora la cooperación fáctica entre las dos partes«, destaca el Ministerio de Comercio chino.
Además de alertar que este tipo de acciones, también afectan a los intereses comerciales de los exportadores estadounidenses.
Trato justo
El Ministerio de Comercio de China instó a la parte estadounidense a detener lo que consideran son «fechorías» y dar un trato justo a las empresas de todos los países, incluida China.
En este sentido, China pide a todas las partes que fortalezcan la cooperación y construyan conjuntamente un sistema industrial y de cadena de suministro global que sea seguro, estable, eficiente, abierto, inclusivo y de beneficio mutuo.
China urges U.S. to stop hurting its chip sector – commerce ministry https://t.co/OEuRC3PU6B pic.twitter.com/cHSwwIaVID
— Reuters (@Reuters) October 10, 2022