Desde el Puesto de Comando Presidencial, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional se mantiene activo monitoreando la situación por las fuertes precipitaciones en el país.
«Tengan la seguridad que estaremos atentos y en alerta para atender a nuestro pueblo, de manera oportuna», publicó en su cuenta oficial en twitter el mandatario nacional.
Seguimos activos desde el Puesto de Comando Presidencial, haciendo seguimiento a las fuertes precipitaciones que se han registrado en todo el país. Tengan la seguridad que estaremos atentos y en alerta para atender a nuestro pueblo, de manera oportuna. pic.twitter.com/CtjNkMekme
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 1, 2022
Este viernes nuevamente tanto en la ciudad capital como en el interior del país se registraron fuertes lluvias. Las mismas ocasionaron fuertes anegaciones, fallas en el servicio eléctrico, y otras afectaciones en diversas zonas del territorio nacional.
El gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro ha dispuesto más de 80 mil efectivos de los diversos organismos de seguridad y prevención ciudadana. Estos funcionarios están activos para atender cualquier emergencia o situación que pueda presentarse por las lluvias.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, dijo que los funcionarios están prestos para ejecutar acciones de mitigación de daños por las lluvias torrenciales registradas a nivel nacional.