El presidente de Rusia, Vladímir Putin denunció que el bloqueo de Occidente a sus exportaciones de cereales y fertilizantes podría desencadenar una crisis alimentaria mundial.
El líder ruso señaló que Occidente es el responsable de los problemas de abastecimiento globales, dado los obstáculos impuestos contra los productos rusos.
«Occidente está provocando una crisis alimentaria mundial. En tales condiciones, como parte de nuestra estrategia para el desarrollo de la agricultura, debemos garantizar nuestra seguridad alimentaria, reducir la dependencia de los suministros importados, incluidos equipos, maquinaria y semillas«, enfatizó.
Garantizar abastecimiento
Según Putin, en primer lugar es necesario «garantizar un aumento constante y tangible de la calidad de vida en el campo para millones de ciudadanos«.
Al respecto, el mandatario ruso destacó que Rusia podría cosechar 150 millones de toneladas de granos este año, con cerca de 100 millones de toneladas de trigo.
Incluso, subrayó que los ingresos adicionales, proporcionados por el desarrollo de la agricultura, deben ser utilizados para apoyar a los campesinos.
«En la difícil situación actual, tenemos plena garantía de cubrir nuestras propias necesidades para los artículos más importantes y dispondremos de un recurso adicional para aumentar las exportaciones«, remarcó.
A su vez, lamentó el uso de Occidente al grano de Ucrania, el cual, de acuerdo a Putin no está llegando a los países pobres.
«Para el 23 de septiembre, sólo cuatro de los 203 barcos habían partido hacia esas naciones» recordó.
Putin: Exportaciones rusas de alimentos siguen obstaculizadas, lo que podría provocar la crisis alimentaria mundialhttps://t.co/JV622q2Dcn pic.twitter.com/f8Ob2OXoKs
— RT en Español (@ActualidadRT) September 27, 2022