Este martes el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) brindó detalles sobre la operatividad de la FANB durante el último semestre de 2021.
Aseguró que desde el mes de julio a diciembre los cuerpos castrenses que integran la FANB han duplicado sus niveles de apresto operacional. Esto haciendo referencia a que los distintos componentes y escuadrones de la Fuerza Armada Nacional se han encargado de recuperar y reparar sus propios instrumentos y medios de combate.
En este sentido, destacó que la Guardia Nacional se encuentra 100% operativa con sus instrumentos. «Recuperando todos nuestros sistemas de armas, todas las camionetas», puntualizó.
Respecto a las labores del Comité Científico de la FANB informó que este grupo de trabajo ha realizado pruebas de misiles que estaban descartadas hace unos 25 años.
Agregó que los cuerpos castrenses tienen «tomadas todas las infraestructuras estratégicas» como televisoras, antenas y radiobases.
Bajo este mismo marco, señaló la unidad existente entre los componentes de la FANB, lo cual les ha permitido compartir equipos, vehículos e instrumentos. «Unidos todos, unidos para vencer», puntualizó.
Hernández Lárez también se refirió a la Ley Antibloqueo aprobada en 2020 por la entonces Asamblea Nacional Constituyente. Indicó que esta legislación les «abrió los ojos». En este sentido resaltó que «Venezuela no necesita realmente de otro país» para recuperar sus equipos e instrumentos militares.
Estas declaraciones del Comandante Estratégico Operacional de la FANB tuvieron lugar durante la salutación del presidente Nicolás Maduro a los miembros del cuerpo castrense.
A este tradicional mensaje del mandatario nacional también el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López. Allí aseguró que uno los principales logros de la FANB es la lucha contra el narcotráfico proveniente de Colombia.