Israel inició los ensayos clínicos formales para la aplicación de la cuarta vacuna de refuerzo contra la pandemia por covid-19.
Se trata del antígeno desarrollado por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, que comenzó a ser inoculado al personal del centro médico Sheba en Tel Aviv.
La intención de estas pruebas es comprobar la eficacia de la cuarta dosis de Pfizer en una lista de 6 mil personas, entre ellas 150 miembros del personal médico del Sheba; esto tomando en cuenta la expansión de la cepa Ómicron que afecta a la población israelí.
Se trata de personas que recibieron la tercera dosis contra la covid-19 en agosto de este año y cuyos índices de anticuerpos han descendido notablemente.
Israel comienza los ensayos clínicos de la cuarta dosis de Pfizer con 6.000 personas, entre ellas 150 médicoshttps://t.co/vp5tvfYNt2
— Cadena SER (@La_SER) December 27, 2021
La víspera a la cuarta inmunización con la vacuna Pfizer, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, habría dado luz verde a su aplicación.
Entre sus políticas incluía inocular a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores de la salud.
Hasta el momento, destacan las autoridades que Israel ha colocado más de 16,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. De sus aproximadamente 9,2 millones de habitantes, unos 5,8 millones tienen ya la pauta completa.
Sin embargo, el Estado de Israel se ha negado a ampliar sus planes de vacunación hacia la población palestina, seriamente afectada por el sionismo.
Respecto a Ómicron, el periódico israelí Haaretz, reportaba, hasta el 26 de este mes, un aumento de casos graves del 25%; todo esto en apenas 5 semanas de haber arribado la nueva variante a suelo israelí.
Five weeks after omicron wave begins in Israel, serious cases begin to spike
■ Infections triple in 5 weeks
■ Serious cases up 25% in a week
■ Fully unvaxxed 31% of the pop account for 75% of new serious cases
https://t.co/hls3rI20L1 pic.twitter.com/gTIfCW0WxS— Haaretz.com (@haaretzcom) December 26, 2021
Sanciones a los no vacunados
Por su parte, la administración de Naftali Bennett, acordó que, ante la baja aceptación de vacunas entre los menores de 18 años, se retornará a la educación en línea.
Al tiempo que autoridades de salud, advierten que la tasa de positividad en Israel, alcanza un 2,16% y la de reproducción del virus refleja un 1,4%, cifra que revela un nuevo pico de la pandemia.
Con relación a esto, desde redes sociales ha circulado que, el fiscal general de Israel Avichai Mendelblit aprobó la imposición de restricciones gubernamentales a las personas no vacunadas, en un esfuerzo por alentarlas a recibir la inmunización; independientemente de si esas restricciones son demostrablemente eficaces desde el punto de vista epidemiológico o no.
«El fiscal general autoriza restricciones a los no vacunados y doblemente vacunados, incluso sin justificación médica (es decir, sólo con fines de castigo) Israel se convierte en el primer país en permitir el castigo directo de los no vacunados y doblemente vacunados«, tuitea el investigador Eli David.
🚨Breaking: Israel 🇮🇱 Attorney General authorizes restrictions on the unvaccinated and double-vaccinated even without medical justification (i.e., for punishment purposes only)
Israel becomes the first country to allow direct punishment of the unvaccinated and double-vaccinated. pic.twitter.com/1RwR0XgRya
— Dr. Eli David (@DrEliDavid) December 26, 2021
English Source:https://t.co/MjjmWBr9Na
— Dr. Eli David (@DrEliDavid) December 26, 2021