El candidato favorito para las elecciones en Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, acusó al presidente del país, Jair Bolsonaro de intentar convertir la campaña electoral en una guerra.
Lo anterior, lo denunció tras el asesinato de un dirigente de su partido a manos de un policía bolsonarista el fin de semana. Por lo que desistió de viajar a la ciudad de Foz de Iguazú, al sur de la nación.
En consecuencia, el comando de campaña del líder del Partido de los Trabajadores, decidió intensificar la seguridad y planificar detalladamente su agenda de trabajo para evitar cualquier tipo de incidente.
Durante un acto en la ciudad de Brasilia, Lula acusó que el asesinato del militante Marcelo Arruda es culpa del «odio» que difunde Bolsonaro en sus discursos. Por lo que hizo un llamado a quienes lo apoyan que eviten provocaciones de cualquier tipo.
«Bolsonaro intenta hacer una guerra de la campaña electoral. Están queriendo instalar que hay una polarización criminal. Es gracioso que digan eso, porque el PT siempre ha participado de todas las elecciones», apuntó Lula como denuncia a Bolsonaro.
En este sentido, el exmandatario recordó cuando participó en las elecciones de 1982 a gobernador de Sao Paulo y en las presidenciales de 1989, 1994, 1998, 2003 y 2006 y manifestó que «las veces que perdí me fui derrotado, nunca hablamos de violencia en la campaña».
Bolsonaro quis tomar do Brasil as cores verde e amarela. O Brasil não é meu partido, meu partido é o PT. E a bandeira do Brasil é a bandeira do meu país. Boa noite.
📸: @ricardostuckert pic.twitter.com/Cr9JzQnpEi
— Lula (@LulaOficial) July 13, 2022
Recordemos que el próximo 02 de octubre será la fecha en la que se realizarán las elecciones generales en el gigante amazónico. Y las recientes encuestas arrojan que Lula obtuvo un 47% de apoyo frente al 28% de Bolsonaro.