Alrededor de $100 mil millones se robaron a través de programas de ayuda a los ciudadanos y empresas afectadas durante la pandemia de la covid-19, en Estados Unidos.
La información la dio a conocer el coordinador nacional de recuperación de fraudes pandémico del Servicio secreto, Roy Dotson.
En el marco de la investigación, se dieron a conocer datos proporcionados por el Departamento de Trabajo y de la Agencia Federal de Pequeños Negocios.
Los casos de fraude por covid-19 procesados en el Departamento de Justicia, no están incluidos en esta investigación. Gran parte del dinero robado se deriva de los programas de asistencia por desempleo.
Alrededor de 87.000 millones de dólares en prestaciones se distribuyeron de manera fraudulenta en distintas entidades.
En ese sentido, el servicio secreto de los Estados Unidos incautó más de 1.200 millones de dólares en los programas de prestamos.
Asimismo, 2.300 millones han sido devueltos tras ser obtenidos de manera fraudulenta en diferentes estados, junto a socios financieros.
Alrededor de 900 investigaciones y detenidas alrededor de 100 personas cómplices de estos delitos.
El Departamento de Justicia también ha procesado a 150 personas, bajo 95 casos penales tras la incautación de 75 millones de dólares robados de programas de protección durante la pandemia por la covid-19.