Un tiroteo en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca deja varios muertos y heridos. El responsable es un danés de 22 años, quien está detenido y comparecerá este lunes ante el juez para un primer interrogatorio.
«No podemos descartar que esto sea terrorismo», declaró Thomassen Søren, inspector jefe de policía. También informó que los organismos de seguridad lanzaron una operación masiva para asegurar la capital de Dinamarca.
«Debemos estar absolutamente seguros de que tenemos el control de esta situación», ha explicado Søren, quien no descarta que el responsable actuara con el apoyo de cómplices.
Los heridos por bala están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital danesa. No se descarta que se produzcan más muertes durante esta noche. Algunas víctimas, se produjeron tras la estampida provocada por personas que abandonaron corriendo el centro comercial en medio de un gran caos.
Cómo ocurrió
El tiroteo ocurrió en el centro comercial Fields, en las inmediaciones de un concierto al que asistía un numeroso público joven. La policía recibió la primera llamada alrededor de las cinco y media de la tarde, hora local.
De inmediato se enviaron patrullas al lugar de los hechos y los agentes confirmaron el tiroteo y detuvieron al hombre armado, que no opuso gran resistencia.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen tuiteó después del tiroteo: «Todavía no sabemos exactamente cuántas personas resultaron heridas o muertas; pero es muy grave. El ayuntamiento está en estrecho contacto con la policía y listo para ayudar».
Forfærdelige meldinger om skyderi i Fields. Vi ved endnu ikke med sikkerhed, hvor mange der er sårede eller døde, men det er meget alvorligt. Kriseberedskabet i @Koebenhavner er indkaldt. Vi er klar til at hjælpe, hvis @KobenhavnPoliti efterspørger det. Vi er i tæt kontakt #dkpol
— Sophie H. Andersen (@SophieHAndersen) July 3, 2022
A unos 650 metros del centro comercial se encuentra la gran sala polivalente Royal Arena, en la que tenía lugar un concierto con entradas agotadas del cantante británico Harry Styles.
Los organizadores han comunicado a través de Facebook: «La policía ha dado luz verde para que el concierto se lleve a cabo como estaba previsto, no vamos a cancelar»