Una fuerte explosión que se registró este miércoles 19 de julio en la calle Bree de Johannesburgo, Sudáfrica, ha dejado un saldo de nueve personas heridas y alrededor de 23 vehículos dañados por la detonación aparentemente proveniente de un gasoducto subterráneo.
Al lugar del inesperado y trágico suceso se traslado el jefe del Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, quien dio a conocer a medios locales que la zona se encuentra totalmente bajo control.
«La situación está completamente bajo control, por parte de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras agencias de emergencias«, indicó.
Our team is managing this chaotic situation pic.twitter.com/75YY1Exb8k
— Panyaza Lesufi (@Lesufi) July 19, 2023
Asimismo, Lesufi en su cuenta de Twitter indicó que el daño es extenso. La explosión ocasionó grandes grietas en la vía y además dejó varios vehículos volcados. Por tanto, la autoridad de la provincia exhorta a evitar concurrir el área donde ocurrió el estallido.
Los servicios de emergencia han acordonado el área e instaron a los residentes de los edificios aledaños a evacuar mientras se estabiliza la zona.
Por otra parte, el portavoz del servicio de ambulancias privado sudafricano ER24, Russel Meiring dio a conocer que ninguna de las personas heridas han «sufrido lesiones fatales».
Mientras, se espera una declaración oficial de las autoridades corroborando el motivo de la fuerte explosión.
Currently at the JHB CBB, the damage is extensive please try to avoid the area. Our emergency services are already here pic.twitter.com/MrI4eOBE50
— Panyaza Lesufi (@Lesufi) July 19, 2023