- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales79% de los colombianos aprueba que su país retome relaciones con Venezuela...

79% de los colombianos aprueba que su país retome relaciones con Venezuela (+Encuesta)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El más actual estudio de opinión pública de la empresa Invamer revela que 79% de los ciudadanos colombianos ve con buenos ojos que su país y Venezuela retomen relaciones diplomáticas al más alto nivel. Esto efectivamente está ocurriendo, luego de que los presidentes de ambas naciones, Gustavo Petro y Nicolás Maduro conversaran telefónicamente y decidieran días más tarde designar a los respectivos embajadores.

La opinión favorable sobre Venezuela como Estado pasó del 9% al 18%. Al interrogante de si las relaciones entre ambos países serán respetuosas y prósperas, pasó de 51% a 62%. 27% contestó que ha mejorado el asunto de la inmigración, más que el 21% que respondió en el anterior estudio.

La encuesta de la firma fue publicada el pasado 31 de agosto, luego de la aplicación de mil 200 entrevistas en las cinco ciudades principales (Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga), entre el 20 y 28 del mismo mes; es decir, Petro tenía apenas dos semanas y medio al frente de Casa de Nariño.

Detalla además que 56% de los habitantes de Colombia valora positivamente la gestión del nuevo mandatario del Pacto Histórico. Apenas 20% de los consultados manifestó que desaprueba al Ejecutivo instalado el 7 de agosto último. Este porcentaje de aceptación que recibe el líder de izquierdas es mucho más elevado de lo que obtuvieron en su momento sus predecesores Iván Duque y Juan Manuel Santos (segundo período).

Otro de los resultados de la pesquisa es que 33% de los colombianos considera que la situación del país está mejorando. Este indicador es superior con respeto al 23% que arrojó el estudio de julio sobre el mismo tema. Además, 48% cree que las cosas empeoran, menos que el 63% que respondió esa misma opción el mes pasado.

Por último, la encuesta de Invamer refleja que 54% ve con agrado a la vicepresidenta Francia Márquez. Esto es mucho más que el 16% que se reportó para febrero de 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí