- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales77,8% de los casos de covid-19 en EEUU corresponden a subvariante BA5...

77,8% de los casos de covid-19 en EEUU corresponden a subvariante BA5 de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos (EEUU) alertaron que el 77,8% de los casos de covid-19 detectados en el país corresponden a la subvariante BA5 de Ómicron.

La información la dio a conocer el ente a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí adelantaron que los casos de covid-19 evaluados en EEUU se tomaron hasta el pasado 16 de julio. En ese sentido también advirtieron que en algunos pacientes se halló la subvariante BA4. Dichos contagios representan un 12,8% del total.

Asimismo, los CDC explicaron que este incremento de la subvariante BA5 esta estrictamente relacionado con las alertas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Anteriormente el ente multilateral advertía sobre una prevalencia de esta subvariante en las siguientes semanas. Esto tomando en consideración a los recientes estudios sobre la potencialidad de la BA5 para eludir los efectos de las vacunas. El hecho a conllevado a un repunte en los casos de covid-19 a escala internacional, especialmente en aquellas personas no vacunadas.

Por su parte las autoridades sanitarias de EEUU han pedido a los fabricantes de vacunas que produzcan dosis de refuerzos. Nuevamente los CDC instaron a la vacunación en niños mayores de seis meses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí