- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales770 mil personas continúan sin electricidad en Florida tras paso del huracán...

770 mil personas continúan sin electricidad en Florida tras paso del huracán Ian

- Publicidad -spot_img
Compartir

Incontables son los estragos causados por el paso del huracán Ian en Cuba y Estados Unidos (EEUU), de hecho, en el estado de Florida al menos unas 770 mil personas aún continúan sin electricidad.

En este sentido, las autoridades locales aseguraron que los trabajos para el restablecimiento de la energía se realizan con relativa rapidez. Sobre este punto, son los condados de Lee y Charlotte los que resultaron más perjudicados por el fenómeno.

Asimismo, Eric Silagy, presidente de Florida Power & Light, la compañía energética más grande de la entidad, indicó que el suministro podrá recuperar su normalidad en casi su totalidad en al menos una semana.

No obstante, en aquellas edificaciones que posean daños estructurales producto del paso del huracán Ian en Florida, no se podrá restablecer la energía hasta que los cuerpos de seguridad completen las inspecciones. Sin embargo, algunos medios locales alertan que ese proceso puede llevar varias semanas o meses.

Bajo esta misma línea se pronunció la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell. Según indicó la funcionaria hay “un largo camino por recorrer y mucha gente impactada”. Igualmente, recordó que hasta el sábado se registraban algunas viviendas inundadas.

“Todavía estamos activamente en la fase de búsqueda y rescate, detalló. Seguidamente añadió que están tratando de pasar por todas las casas “para asegurarnos de no dejar a nadie atrás”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí