- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoMás de 70 turistas rusos visitaron el Guaguancó de Colores de San...

Más de 70 turistas rusos visitaron el Guaguancó de Colores de San Agustín

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Guaguancó de Colores de la parroquia caraqueña San Agustín, famosa por su movida cultural y la organización popular, recibió este viernes a más de 70 turistas rusos. Una actividad, enmarcada en el programa de Turismo Cultural en marcha en Venezuela para promover el turismo receptivo.

Los ciudadanos rusos disfrutaron de manifestaciones culturales afrovenezolanas; recibieron flores y testimonios de amistad y solidaridad del pueblo venezolano. Esto en medio de las tensiones entre su país de origen y la vecina Ucrania.

Asimismo, los habitantes de San Agustín aseguraron que están a favor de la desnazificación del Donbass para proteger a la población que habita en esa cuenca fronteriza y garantizar la seguridad de Rusia.

Relación estratégica

Recientemente el presidente Nicolás Maduro dijo que en el contexto de la cooperación mutua, Venezuela ha recibido a más de 15 mil turistas rusos en los últimos dos meses. “Eso lo que hará es crecer. Ya estamos en condiciones para aumentar el número de vuelo semanales a Moscú-Caracas y viceversa. Pronto daremos noticias al respecto”, informó.

En la misma línea, el ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, ratificó el compromiso del gobierno nacional de mantener las relaciones de cooperación con Rusia en la industria del ocio y conectividad aérea.

A través de su cuenta en Twitter, Padrón informó que se reunió vía telefónica con la jefa de la Agencia Federal de Turismo de la nación euroasiática, Zarina Doguzova. Dijo que alcanzaron varios acuerdos.

Es así como precisó que Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos a través la operación chárter Moscú y ciudad de Porlamar, en la Isla Margarita. Lo mismo que tiene toda la disposición de garantizar la continuidad de vuelos periódicos a través de la aerolínea estatal Conviasa.

“Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos. Acordamos con la colega rusa seguir en contacto, para informar sobre estas noticias. Igualmente, expresamos todo el apoyo del pueblo y gobierno de Venezuela a Rusia, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro”. Así lo refirió el ministro en la mencionada red.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí