- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales70 mil desplazados en Colombia este 2022, según Cruz Roja Internacional

70 mil desplazados en Colombia este 2022, según Cruz Roja Internacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El conflicto armado colombiano ha provocado en el primer semestre de 2022 más de 70.000 desplazados. Así lo informa el Comité Internacional de la Cruz Roja en su reporte del pasado 27 de julio, sobre la situación humanitaria actual en el país.

Asimismo, este organismo puntualizó que en igual lapso se registró un total de 377 víctimas por artefactos explosivos en 16 departamentos del país. Un 43% de incremento con respecto a 2021.

“Esos indicadores de consecuencias humanitarias muestran la difícil realidad que enfrentan muchas comunidades en diversos territorios del país. Aun así no logran reflejar de manera completa el temor, la zozobra y la desesperanza que producen los conflictos armados y la violencia en Colombia”, declaró Lorenzo Caraffi, jefe de la Cruz Roja Internacional en Colombia.

Los conflictos armados y desaparecidos 

De igual manera, el representante de la Cruz Roja en Colombia puntualizó que en 14 departamentos se registraron al menos 60 casos por desapariciones en medio de los conflictos armados. Concentrándose estos hechos en Arauca, Norte de Santander, Chocó, Cauca, Nariño y Antioquia.

Además, un total de 19.210 personas se vieron obligadas al confinamiento debido a las acciones violencia. Según reseñó el ente, 57 por ciento de la población confinada se localizó en el departamento de Chocó.

Sobre los artefactos explosivos, Cauca, Antioquia, Arauca, Norte de Santander y Meta se encuentran en las zonas más afectadas registrando el 67% de las víctimas.

En ese sentido, la Cruz Roja  en Colombia señaló que la población civil continúa sufriendo las consecuencias sobre el uso de explosivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí