- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales70 años después nacen cachorros de guepardo en la India

70 años después nacen cachorros de guepardo en la India

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras más de 70 años de extinción, 4 cachorros de guepardo nacieron en la India, informó el Ministro de Medio Ambiente de la India, Bhupender Yadav.

Los cachorros son la cría de dos de los ocho guepardos llevados desde Namibia al Parque Nacional Kuno de la India. Este proceso forma parte del plan para reubicar 50 de los grandes felinos en el país en los próximos cinco años.

“Es un evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre”, dijo Yadav en su cuenta de Twitter.

El primer ministro del país asiático recibió con satisfacción la buena nueva y calificó la llegada de los primeros guepardos como una “noticia maravillosa”.

¿Por qué no había cachorros de guepardo?

Los grandes felinos perdieron su hogar cuando la India era Colonia británica, cuando los bosques fueron talados para desarrollar asentamientos.

Además, como era más fácil de domesticar a los guepardos que a los tigres, la nobleza de la India utilizaba a los «chitas» para la caza deportiva.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los guepardos actualmente ocupan el sur y el este de África, específicamente Namibia, Botswana, Kenya y Tanzania, refiere La Mosca.

La caza furtiva, y los conflictos bélicos humanos, han reducido la población de estos felinos en el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí