Tras más de 70 años de extinción, 4 cachorros de guepardo nacieron en la India, informó el Ministro de Medio Ambiente de la India, Bhupender Yadav.
Los cachorros son la cría de dos de los ocho guepardos llevados desde Namibia al Parque Nacional Kuno de la India. Este proceso forma parte del plan para reubicar 50 de los grandes felinos en el país en los próximos cinco años.
“Es un evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre”, dijo Yadav en su cuenta de Twitter.
El primer ministro del país asiático recibió con satisfacción la buena nueva y calificó la llegada de los primeros guepardos como una “noticia maravillosa”.
India recibió ocho guepardos, 70 años después de haberse extinguido en el paíshttps://t.co/a8pmnWYfJ1 pic.twitter.com/rRMvHFEOUo
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) September 17, 2022
¿Por qué no había cachorros de guepardo?
Los grandes felinos perdieron su hogar cuando la India era Colonia británica, cuando los bosques fueron talados para desarrollar asentamientos.
Además, como era más fácil de domesticar a los guepardos que a los tigres, la nobleza de la India utilizaba a los «chitas» para la caza deportiva.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los guepardos actualmente ocupan el sur y el este de África, específicamente Namibia, Botswana, Kenya y Tanzania, refiere La Mosca.
La caza furtiva, y los conflictos bélicos humanos, han reducido la población de estos felinos en el mundo.