Un niño y otras seis personas murieron en un ataque armado, propiciado por un grupo de hombres que irrumpieron en un centro turístico ubicado en el estado de Guanajuato, en México. El menor fallecido tenía siete años. Las otras víctimas serían tres hombres y tres mujeres.
El departamento de seguridad local informó que no se ha determinado aún quien está detrás del tiroteo. También indicaron que hay una persona herida de gravedad.
Fuentes digitales, entre ellas Reuter, dejan entrever la posibilidad de que los perpetradores sean grupos vinculados al narcotráfico en México. Aluden los enfrentamientos entre cárteles de la droga rivales. Estas agrupaciones con carácter delincuencial libran «brutales batallas para controlar el territorio y las rutas de tráfico a través del estado».
Gunmen storm Mexican resort, kill seven people, including child https://t.co/jIfUbdtjch pic.twitter.com/628YwC3VXs
— Reuters (@Reuters) April 16, 2023
Un video compartido por este medio muestra a adultos y niños conmocionados después del ataque. Las imágenes también dejan ver a los usuarios del complejo turístico caminando junto a pilas de cadáveres cerca de una piscina.
Hasta ahora ningún responsable del ataque armado ha sido aprehendido, según precisó el departamento de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho.
“Después de los hechos, los atacantes se dieron a la fuga, no sin antes causar daños a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad y el monitor”, señalaron las autoridades locales.