- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía65% de la población de Estados Unidos vive sin capacidad de ahorro

65% de la población de Estados Unidos vive sin capacidad de ahorro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un reportaje de un medio europeo afirmó que 65% de la población de Estados Unidos vive del día a día, pues no tienen capacidad de ahorro y están expuestos a quedarse en la calle frente a cualquier imprevisto.

Refiere el trabajo periodístico que situaciones como un accidente de salud, muerte de un familiar, el alza de impuestos o la inflación récord que atraviesa el país, obliga a muchos a endeudarse o buscar otras fuentes de financiación.

Asimismo, resaltó el medio que, al menos 29 millones de estadounidenses tienen dos o más trabajos.

A estas personas se les llama working poor o nuevos pobres, porque aunque logren pagar su techo, no tienen tiempo para descansar, comer bien o pagar un seguro médico.

Otros datos recogidos

En McPherson Square, un parque público cerca de la Casa Blanca, hay un campamento de personas sin hogar en Washington. Destaca el reportaje que los refugiados en el centro de la ciudad aumentaron casi un 40% desde el 2020.

Además, Washington tiene 671mil habitantes según el último censo y al menos 4 mil 400 personas viven sin techo. Sin embargo, voluntarios donantes de alimentos cuestionan esa cifra afirmando que pudiera ser dos veces mayor.

Otro de los factores que influye en el número de personas que se queda sin un techo es el alto costo de la vivienda. Según el reportaje, el alquiler de un apartamento de un cuarto en ciudades como Nueva York, San Francisco o Washington ya supera los 3 mil dólares al mes.

Testimonios afirman que las personas de Estados Unidos no pueden pagar sus alquileres y que necesitan algunos subsidios o ayuda. Asimismo, “la privatización constante de la vivienda pública hace parte del problema”, según Reginald Black, una organización que ayuda a sobrevivir y conseguir vivienda.

Agrega que recientemente se perdieron más de 60 mil viviendas públicas destinadas a los afroamericanos por la privatización de edificios en la ciudad.

En ese sentido, el 65% de los estadounidenses vive con lo justo para pagar sus gastos mensuales, es decir, no logran ahorrar nada de sus salarios.

Según la Reserva Federal, al menos 26,5 millones de personas en Estados Unidos tenían dos trabajos para el 2019. Sin embargo, la cifra puede ser mucho mayor si se cuentan los inmigrantes indocumentados y aquellos que hacen trabajos temporales.

“En Estados Unidos los llaman working poor porque aunque trabajen largas horas al día para poder pagar un techo y sus necesidades básicas, viven bajo pésimas condiciones que se parecen a la pobreza que tanto trabajan para escapar”.
El aumento de los costos de vivir en Estados Unidos

En los últimos 12 meses, los precios de los productos y servicios básicos en Estados Unidos crecieron 7,1%,base noviembre.

  • La gasolina subió 65,7%.
  • La comida 12%.
  • Los servicios 15%.
  • El transporte público cerca del 14%.

Este aumento de precios obliga a que cada hogar estadounidense pague mensualmente 460 dólares más para vivir como lo hacía hace un año.

El reportaje afirma que son pocos los que logran ajustar sus bolsillos teniendo en cuenta que los salarios no aumentan al mismo ritmo que la inflación récord que vive Estados Unidos.

El incremento salarial promedio en los últimos 12 meses fue 4,9% para los 160 millones de estadounidenses que están en la fuerza laboral.

El 48% de los trabajadores afirma que sus salarios se han mantenido sin cambios en el transcurso del año a pesar de la inflación y solo el 14% dice que sus ganancias crecieron a la par o por encima de la inflación en ese mismo período, según Lending Club Corporation.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí