- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales65 millones de personas afectadas por enorme tormenta invernal en EEUU

65 millones de personas afectadas por enorme tormenta invernal en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una enorme tormenta invernal está impactande los Estados Unidos (EEUU), de formas que no se registraban desde 1986.

Más de 65 millones de personas se encuentran bajo alerta meteorológica hasta el próximo sábado. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), la medida afecta a más de 20 entidades del país.

La tormenta invernal ha causado, entre otras cosas, la cancelación de más de 1.600 vuelos, el retraso de otros 7.000. También ha dejado a cientos de miles de personas sin electricidad y ha obligado el cierre temporal de escuelas, oficinas, iglesias y carreteras.

Desde el estado de Wyoming, el Departamento de Transporte informó que las carreteras de la parte sur eran intransitables. Muchos conductores han quedado atrapados en medio de la gran cantidad de nieve que ha caído.

Casi un millón de hogares en Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana y Nueva York, se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us.

Autoridades en Mineápolis reportaron que este jueves en la mañana, la nieve caía a un ritmo de 2,5 a 3,5 centímetros por hora. Esta es una ciudad del Medio Oeste de EEUU en la que viven unos 2,9 millones de personas y que ya estaba cubierta por 20 centímetros de nieve.

Desde el NWS alertan que habrá múltiples rondas de nuevas nevadas. Las acumulaciones de nieve pueden ir de un metro a un metro y medio en la región de Sierra Nevada.

Con la tormenta invernal también se dispara el riesgo de inundaciones. Además, especialistas advierten que en las costas del país, se podrían registrar olas de hasta cuatro metros de altura.

Por su parte, en el estado de California, los pronósticos son de ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora, así como una sensación térmica de hasta 40 grados bajo cero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí