El Ministerio de Salud de Palestina, aseguró que casi el 60% de las víctimas heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza son niños y mujeres.
- ¡Último minuto! Ataque sobre Gaza: Municiones de EEUU “permitirán ataques significativos”, dice Ejército de Israel
- Masacre en la Franja de Gaza: Israel destruye zona residencial de Al Karama (+Video)
- Pueblos del mundo realizan manifestaciones en respaldo a Palestina
En declaraciones a la Agencia Anadolu, el subsecretario del ministerio, Yusuf Abu al-Rish, informó que “se han agotado todas las camas de hospital”. Asimismo, advirtió que “se están acabando los medicamentos y los insumos médicos” para tratar a las víctimas de los ataques de Israel.
De acuerdo con cifras actualizadas, los bombardeos israelíes han causado la muerte de más de mil 100 personas. De este total, 171 son mujeres y 326 niños.
Cabe acotar que las arremetidas contra Gaza ocasionaron la destrucción total o parcial de decenas de escuelas, hospitales y miles de viviendas.
#VIDEO Destrucción en #Gaza. pic.twitter.com/HMQBpE3KYs
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) October 11, 2023
En ese sentido, algunas naciones mostraron su interés de hacer llegar ayuda humanitaria al enclave palestino. Una de ellas es Irán, quien pidió medidas “inmediatas” por parte de las Naciones Unidas. Esto, con el fin de facilitar el envío de ayudas humanitarias a Gaza y paliar la crisis por el bloqueo y los bombardeos israelíes.
“Esperamos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome medidas inmediatas para enviar agua, alimentos y artículos humanitarios a Gaza sin interrupción”, indicó el martes el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Contexto
El pasado sábado, las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento de resistencia palestina Hamás, lanzaron la Operación “Diluvio de Al-Aqsa” con cohetes dirigidos a posiciones militares israelíes.
El jefe de Hamás, Ismail Haniya, dijo que su ataque “heroico” fue en respuesta a la violencia de las fuerzas y los colonos israelíes contra civiles palestinos, así como por el asalto a la mezquita de Al-Aqsa, en una escalada que dejó al menos 200 fallecidos. Una ofensiva de Hamás, en respuesta a 75 años de ocupación, colonización, expoliación y bloqueo por parte del Gobierno de Israel contra población civil palestina.
En respuesta, el ejército israelí inició la Operación Espadas de Hierro en la Franja de Gaza. La cual, aunque anunciaron se dirigía a milicias palestinas, dejó un saldo de miles de palestinos civiles muertos.