60 muertos y decenas de desaparecidos fue el resultado del Colapso de la presa Jor Arbaat, en el este de Sudán.
- China pide respetar resultados electorales que dan como ganador a Maduro
- Palestina aceptó invitación a la próxima cumbre de los BRICS
El vicepresidente de la organización humanitaria en Sudán, Mohamed Adrub, informó que la presa no cuenta con los trabajos de mantenimientos necesarios desde los últimos tres años.
Asimismo, indicó que el colapso de la instalación provocó la destrucción de varias aldeas. Lo que supone un gran reto para las autoridades, que no pueden acceder a las zonas afectadas e iniciar las tareas de rescate.
De esta manera, las autoridades del país africano señalaron que el colapso de la presa Jor Arbaat, también fue generado por las fuertes lluvias, dejando al menos a 114 personas muertas.
Proceso de desalojo
Por su parte, el consejero del gobernador del estado oriental de Mar Rojo, Nayi Ezzeldin, expresó que la situación en las inmediaciones de la presa es “catastrófica”. Ya que al menos cinco pueblos de 5 mil habitantes cada uno han sido completamente arrasados por el agua.
Indicó que se requieren helicópteros para evacuar a los afectados poco a poco, al tiempo que señaló que “decenas” de personas subieron a los montes cercanos para escapar de las inundaciones. Además, corren el riesgo de ser mordidos por serpientes o picados por escorpiones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!