- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales57 personas a bordo de un barco humanitario desembarcaron en Francia

57 personas a bordo de un barco humanitario desembarcaron en Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de varias semanas a la deriva por la decisión del gobierno italiano de no permitir ingresos de embarcaciones humanitarias, el barco perteneciente a la ONG SOS Méditerranée logró llegar a puerto seguro en Francia este viernes.

Dicha embarcación arribó a Toulon con 57 personas a bordo. El ministro del Interior francés Gérald Darmanin resaltó, que la decisión del gobierno representa una acción netamente humanitaria.

“11 Estados europeos ya se han comprometido a recuperar a 175 de los 234 pasajeros del Ocean Viking. Francia puede contar con el apoyo de sus socios. Les damos las gracias de todo corazón. La solidaridad europea es un éxito”, escribió Darmanin en redes sociales.

Luego de que el barco arribó a Francia, hombres, mujeres y niños que rescataron en las costas de Libia los trasladaron a una sala de espera. “Autoridades locales de Toulon, dieron a conocer que los pasajeros serán escoltados a la península de Giens”, informó el medio Telesur.

En la sala asignada, podrían permanecer aproximadamente unos 20 días. Sobre estas acciones, Darmanin puntualizó que los tripulantes “no podrán salir del centro administrativo donde los vamos a ubicar y, por lo tanto, técnicamente no estarán en suelo francés”.

Por otra parte, el gobierno francés realizará diversos controles de seguridad y seguimientos sanitarios. Posteriormente, tendrán una cita la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados (Ofpra), para evaluar el estatus de refugiado.

Georgia Meloni, la primera ministra de Italia, criticó las acciones realizadas por el gobierno de Macron. Previamente, Gérald Darmanin cuestionó las medidas de Italia, calificándolas como acciones inhumanas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí