- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacado50% de contagiados con Ómicron en Venezuela han presentado pericarditis

50% de contagiados con Ómicron en Venezuela han presentado pericarditis

- Publicidad -spot_img
Compartir

50% de contagiados en Venezuela con la variante Ómicron han quedado con episodios de pericarditis entre las secuelas identificadas. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro este lunes en su alocución vespertina.

“Ahora tenemos un temita con la Ómicron. La variante Ómicron está dando casi en 50% problemas de pericarditis. Las otras variantes también generaban secuelas de pericarditis pero Ómicron está ocasionándolo casi en 50% de los contagiados, advirtió el Jefe de Estado ya en la parte final de su discurso de instalación del Consejo Federal de Gobierno.

“Tenemos que prepararnos desde la atención primaria, ordenó Maduro a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Optimista dijo que pese al bloqueo, Venezuela logrará conseguir los aparatos de ecocardiograma, necesarios para el diagnóstico. “Tenemos que parirlos y movernos en varios aeropuertos porque estamos perseguidos. Y bueno las medicinas las tenemos. Hay que tomarse una pastillita de colchicina. La salud es otra prioridad”.

Por último, dijo que este 2022 debe ser un año “gran entendimiento nacional” para la recuperación económica.

La pericarditis es hinchazón e irritación de la membrana delgada en forma de saco que rodea el pericardio. Suele generar un dolor agudo y punzante en el pecho del paciente, que ocurre cuando las capas irritadas del pericardio se frotan entre ellas. Ese dolor puede trasladarse al hombro izquierdo y hacia el cuello. Se la considera a la pericarditis consecuencia de una infección viral o de un infarto. Surge de forma repentina, pero no dura mucho tiempo. En algunos casos no requiere tratamiento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí