El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó 5 personas por el asesinato de un niño en Carabobo.
-
FANB inició actividades para desarrollo de la Guayana Esequiba
-
Más de 440 mil venezolanos tramitaron su cédula de identidad en operativo especial del SAIME
Las autoridades informaron que los detenidos son cinco familiares del niño Sebastián José Salcedo López de 5 años de edad. El Cicpc explicó que los 5 están implicados en el asesinato del niño.
Sin embargo, por el asesinato del niño Sebastián aún falta la captura de Raúl Castillo (22), su padrastro y quien le dio una paliza hasta matarlo. El cadáver del pequeño fue hallado en el Lago de Valencia, estado Carabobo.
El asesinato del niño ocurrió en una casa ubicada en el sector Invasiones El Bosque, calle Principal, parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, en Carabobo. Los vecinos de la vivienda denunciaron los maltratos que sufrió Sebastián y su hermano de tres años de edad, según el reporte del Cicpc.
El relato de los vecinos señala que Raúl Castillo agredía a sus hijastros y el día del asesinato, golpeó salvajemente a Sebastián hasta matarlo.
Las investigaciones determinaron que tras el asesinato del niño, el hombre introdujo su cadáver en un saco con piedras. Después lo cargó en una carretilla y lo llevó hasta el Lago de Valencia a la altura de Guigue, donde lanzaron el cuerpo.
En el viaje para intentar desaparecer el cadáver de Sebastián estuvo presente su madre, Yusleydi Salcedo de 28 años de edad. También la acompañaron otros familiares identificados como Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), quienes también están detenidos.
El padrastro Raúl, presunto autor material del asesinato, posee registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!