- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstos son los 5 pasos para gestión de citas pendientes en el...

Estos son los 5 pasos para gestión de citas pendientes en el Saime

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de las adecuaciones tecnológicas que ejecutó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en su sitio web, informó cuales son los pasos que deben seguir aquellos usuarios que posean gestión de citas pendientes por asignación a través del sistema.

A través de su cuenta oficial en Twitter informaron que los ciudadanos deberán seguir los siguientes 5 pasos para concretar la cita para su trámite: 

  1. Correo electrónico de notificación de cita pendiente: El Saime indicó que el usuario recibirá un email de notificación de cita pendiente. Este contendrá su contraseña para ingresar a la plataforma.
  2. Acceso al sistema de gestión de trámites: El ciudadano debe ingresar en la plataforma, colocando su cédula de identidad en el campo de usuario y la contraseña recibida.
  3. Modificación de clave: La plataforma solicitará el cambio de contraseña.
  4. Acceso a solicitud de trámite de pasaporte: Se le solicitará ingresar sus datos de nacionalidad, dirección y responsabilidad legal en caso de tratarse de un menor de edad.
  5. Agendar cita: Podrá agendar una cita en la oficina del Saime de su preferencia, sin pagar un costo adicional.

El Saime habilitó en su sitio web las nuevas adecuaciones tecnológicas, el pasado 13 de marzo. Al respecto el ente señaló que esta nueva herramienta simplificará los trámites que se llevan a cabo en las oficinas del organismo a nivel nacional.  La nueva plataforma ofrece una respuesta 100% digital a todos los usuarios venezolanos y extranjeros.

Además, estas actualizaciones tienen como objetivo que los usuarios puedan gestionar de manera independiente sus diversos trámites y evitar así las gestorías.

«Es importante que recuerdes que todos los trámites que realices son estrictamente personales. Así que no se necesita de un tercero para acceder a nuestros servicios«, precisó el organismo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí