- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizar46 millones de personas bailarán samba en el carnaval de Brasil 2023

46 millones de personas bailarán samba en el carnaval de Brasil 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este viernes las majestuosas fiestas de carnaval de Brasil, cuyo epicentro es la ciudad de Río de Janeiro, deleitarán a más de 46 millones personas quienes danzarán al ritmo contagioso de la samba.

Las personas que asisten al carnaval de Brasil provendrán de todo el país. Asimismo, se incluyen a turistas extranjeros, y se estima que movilice unos mil 558 millones de dólares.

Estas cifras son estimaciones del Ministerio de Turismo de Brasil, que espera números récords en la primera edición plena del carnaval. Esto luego de que las fiestas de 2021 se cancelaran por la pandemia de la covid-19.

Mientras que la edición 2022 de los carnavales de Brasil se limitó a un número pequeño de ciudades. Igualmente, debido a las restricciones sanitarias y en las que no fueron permitidas las comparsas callejeras, alma y vida del carnaval.

Ingresos por encima de los 558 millones de dólares 

Por otra parte, de acuerdo con las proyecciones de la Confederación Nacional del Comercio (CNC), citadas por el Ministerio, los ingresos que generará el carnaval en todo Brasil ascenderán a unos mil 558 millones de dólares.

Este valor es un 26,9 % superior al de 2022 y que, de cumplirse, será el segundo mayor en los últimos 11 años. Este valor tan solo lo supera la edición de los carnavales de Brasil de 2020 (1.629 millones de dólares), antes de la pandemia.

Poco más de la mitad de esos ingresos se los embolsará Río de Janeiro, con 870 millones de dólares, ya que sus fiestas están entre las más famosas del mundo y las que más turistas brasileños y extranjeros atraen cada año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí