- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales40% de la generación Z usa TikTok para búsquedas en lugar de...

40% de la generación Z usa TikTok para búsquedas en lugar de Google

- Publicidad -spot_img
Compartir

Casi la mitad de la generación Z prefiere buscar temas en TikTok y en Instagram en lugar de ir a Google.

Así lo informó el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan en la conferencia Fortune Brainstorm Tech.

“Algo así como casi el 40 % de los jóvenes cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la búsqueda, van a TikTok o Instagram. Nos enfrentamos a una fuerte competencia de una variedad de fuentes, incluidos motores de búsqueda generales y especializados, así como aplicaciones”.

En ese sentido, Google señaló que está trabajando en traer a su motor de búsqueda a gente más joven, como la posibilidad de mover la cámara sobre un área y “obtener instantáneamente información sobre múltiples objetos en una escena más amplia”.

TikTok: Una amenaza en aumento

Además de ir desplazando a Google en las búsquedas, TikTok logró mucha popularidad en los últimos años y ahora no solo compite por tiempo de horas en pantalla con otras redes como Instagram. Facebook, o servicios de streaming como Netflix y HBO.

Pero las cifras crecientes de TikTok no solo son una amenaza para el motor de búsqueda de Google, sino para YouTube, también propiedad de la empresa de Mountain View.

Asimismo, Insider Intelligence señaló que los ingresos publicitarios de TikTok  podrían superar a los de YouTube en 2024.

El crecimiento evidente de TikTok

TikTok anunció que permitirá que algunas cuentas populares cobren suscripciones por transmisiones en vivo.

Tiktokinformó que la nueva función de suscripción, solo estará disponible para creadores de contenido por invitación, al menos por ahora.

“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”, dijo TikTok en una publicación oficial.

Las intención de la red social es expandir la Suscripción LIVE globalmente, en los meses que vienen. La compañía no hizo precisión sobre las tarifas que se manejarán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí