- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA 4 meses del secuestro de Alex Saab en EEUU: Pretenden dividir...

A 4 meses del secuestro de Alex Saab en EEUU: Pretenden dividir al pueblo con contrainformación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sendos foros sobre bloqueo económico, financiero y comercial y secuestro de Alex Saab se desarrollaron este miércoles 16 de febrero en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Teatro Alameda de San Agustín. Dos actividades organizadas en Caracas por el Movimiento Free Alex Saab cuando se cumplen cuatro meses desde que el diplomático venezolano fue extraído ilegalmente desde Cabo Verde (donde llevaba 491 días secuestrado) hasta EEUU.

Pretenden dividir

En la tarde, se concretó el foro No + bloqueo, en Teatro Alameda de San Agustín. El secuestro de Alex Saab es un caso inédito y sin precedentes consideró durante su participación editorial la abogada venezolana Laila Tajeldine. Aseguró que la matriz difundida este miércoles, según la cual Alex Saab sería un “delator” o un “colaborador” de la DEA, es parte de la contrainformación.

“Esta contrainformación tiene un solo objetivo: la división, la separación. Alejar su figura de humanidad del pueblo venezolano. Distanciarlo del gobierno que ha tenido una posición firme con respecto a su protección, porque en Venezuela no abandonamos a nadie“, explicó Tajeldine enfática. “Nos quieren dividir pero no podrán”, reiteró.

En esa misma línea, el periodista de VN y VTV, Michel Caballero, se hizo las preguntas naturales tras la noticia de supuesta delación. ¡Qué colaborador tan extraño que le impiden que se comunique con su familia, que le impiden tenga acceso a médicos siendo paciente oncológico!.

Advirtió que hoy es Venezuela, pero mañana podría ser Chile con el gobierno de Gabriel Boric, por ejemplo. Asimismo, Caballero coincide con que esa estrategia de EEUU contra Alex Saab quiere “acabarnos moralmente”.

Detrás de cada patraña

En sintonía, el comunicador y líder del Movimiento Free Alex Saab, Pedro Carvajalino, advirtió que “es para que caigamos en confusiones a lo interno”. “En respuesta, tenemos que replicar lo que hizo Cuba con los cinco héroes cubanos. En cada rincón conformar un comité de solidaridad”, invitó seguidamente.

“Detrás de cada patraña mediática está la necesidad imperiosa de generar confusión dentro de nuestras filas”, sumó.

El popular comunicador Mario Silva, hizo lo propio y comentó que la estrategia del enemigo es clara ante los ojos de los revolucionarios. “Primero miente, crea la duda, divide, anarquiza y vencerás”. No obstante, en un revolucionario, la lealtad hacia una idea es inalterable, sumó.

“Hoy trataron de dividir la opinión pública mundial. Nosotros en la Revolución no podemos caer en esa trampa, digan lo que digan, porque sabemos cómo actúa el gobierno norteamericano. Hay gente que duda, pero no. No hay duda ninguna“, expresó.

“Una persona que fue torturada y sigue estando presa. Eso implica que muy duro debe ser su carácter que está soportando todo lo que hay. ¿Saben dónde está Rafael Ramírez?. Nunca lo han tocado, jamás le han sancionado. El Departamento del Tesoro ni voltea para Italia donde está, comparó Silva.

El conductor de La Hojilla concluyó diciendo que: “Había que buscar al responsable de la llegada de alimentos, combustible y medicinas. Así como venció Cuba, yo creo que más temprano que tarde Alex Saab va a salir libre”.

UBV

Más temprano, el encuentro se dio en la UBV, con la participación de la Cátedra Libre Antibloqueo. La rectora de esta casa de estudios, Sandra Oblitas, dijo que el secuestro de Saab es “una expresión más de la agresión de EEUU contra el pueblo de Venezuela”.

“La Cátedra Libre Antibloqueo de la UBV abre amorosa y comprometidamente sus puertas para dar este debate. Para replicar todo lo que podamos en función de sumarnos a esta campaña. Es  una campaña por los derechos humanos de este compatriota, cuyo delito fue comprometerse con la patria, para procurar alimentos y medicamentos”, agregó la profesora Oblitas.

“Su arbitraria detención es violatoria del Derecho Internacional. Atenta contra las libertades del pueblo, de la soberanía y de la autodeterminación de los venezolanos y venezolanas”, añadió.

Linchamiento mediático

En este caso, uno de los ponentes fue el activista en redes, Roigar López. Este denunció que el secuestro de Saab pasa también por una feroz campaña de satanización. Con esta se pretende el “asesinato moral y político de Alex Saab, con fusiles mediáticos y políticos”.

Los medios presionan, adicionó, “para que se declare culpable y diga que sobornó a funcionarios del gobierno de Venezuela. Para que diga que se hizo rico a costa del hambre de los venezolanos. Porque esos son los comentarios que circulan en redes”.

Asegura que los gobiernos enemigos de Venezuela contratan a pseudo periodistas para que hagan investigaciones “que terminan siendo pruebas en los juzgados de Estados Unidos”.

López recordó que Estados Unidos está investigando algo por lo cual la Fiscalía Suiza también indagó tres años. Finalmente esta “dijo que no había una sola prueba para condenarlo y cerraron la investigación”.

Por último, dijo que “cuando miras quiénes hablan mal de Alex Saab, son los mismos que atacan al presidente Nicolás Maduro, a Venezuela. Los mismos que promueven invasiones desde Colombia y dicen que la Operación Gedeón no fue nada”, reflexionó Roigar López.

Por su parte, el periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, dijo que EEUU y aliados ha querido convertir a Alex Saab en un símbolo de lo que ocurrirá a cualquier empresario que intente negociar o comercializar con un gobierno como el venezolano, sometido al bloqueo más brutal que la historia haya conocido para destruirlo.

“Oscar López Rivera estuvo 36 años preso injustamente en EEUU. Alex Saab no estará 36 años. A Alex Saab lo vamos a sacar y lo vamos a sacar pronto porque es criminal lo que se ha hecho contra él”, sostuvo.

Solidaridad sin límites

En ambos encuentros estuvo presente la esposa del diplomático, Camilla Fabri Saab. Narró la dura historia familiar que le ha tocado resistir, además las penurias que ha enfrentado el diplomático.

En ese sentido, reiteró que Alex Saab fue torturado sistemáticamente en Cabo Verde. Le partieron tres muelas, le cortaron los brazos, le intentaron asfixiar con bolsas para que firmara una extradición voluntaria a EEUU, enumeró la joven. Por si fuera poco no pudo despedir a sus padres en vida, porque estos enfermaron y murieron de covid-19, mientras él permanecía retenido arbitrariamente en Cabo Verde.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí