Este miércoles la encuestadora Datafolha publicó una nueva investigación donde develó que un 33% de los hogares brasileños no cuenta con los alimentos suficientes para vivir.
El instituto de votación detalló a través de su estudio que uno de cada tres ciudadanos no posee la cantidad de comida necesaria en su casa. Los datos recopilados se tomaron entre el 25 y el 31 de julio.
Asimismo, la encuesta comparó los resultados de un análisis similar realizado el pasado mes de mayo. Allí la cifra de los hogares brasileños que no tenían alimentos era de un 26%, es decir que el porcentaje de inseguridad alimentaria se elevó un 7%. Según la investigación solo un 12% aseguró que la comida fue más que suficiente.
Entre tanto, para un 55% de los encuestados los alimentos eran suficientes en esta oportunidad, todo ello en comparación con los datos recabados en mayo cuando el resultado era de 62%.
Igualmente el análisis indicó que la población más afectada por la falta de comida son las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos que equivalen a un 46%. Lo mismo aplica para el noreste del país con 42%, seguido por las personas afrodescendientes con un 40% y finalmente las mujeres que representan un 37%.
Es de recordar que el pasado año Brasil volvió a ingresar al Mapa del Hambre elaborado por Naciones Unidas, lista de la que había salido en 2014, tras diversos programas sociales implementados por los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff.