Hasta ahora, el balance por la explosión y el incendio que este miércoles destruyó parte de un edificio en el centro de París es de 33 heridos. Medios locales indican que habrían dos personas desaparecidas.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, habló con la prensa sobre el suceso acaecido en el número 277 de la calle Saint-Jacques, en el centro de París. Precisó que de las 33 personas lesionadas 4 tienen “pronóstico de vida o muerte“.
También dijo que las operaciones para encontrar posibles víctimas continúan. Al respecto, señaló que “..es posible que esta noche encontremos cadáveres” bajo los escombros. También informó que se desconocen las causas del siniestro.
Sin embargo, la causa probable fue una explosión de gas, según un concejal del distrito afectado, Édouard Civel.
Explosion à Paris: “Il est possible que nous retrouvions cette nuit des corps ou des personnes vivantes”, indique le ministre de l’Intérieur, Gérald Darmanin pic.twitter.com/uHtUAH4YG7
— BFMTV (@BFMTV) June 21, 2023
Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también señaló que la búsqueda en los escombros seguirá. Añadió que se presta la atención pertinente a las víctimas del incendio y a los vecinos afectados. En este sentido, la autoridad informó que 10 personas fueron reubicadas.
Hidalgo, expresó su agradecimiento a los cuerpos policiales y efectivos bomberiles que se movilizaron para atender el incidente, unos 230 bomberos.
Les recherches continuent, une personne est toujours portée disparue. Le bilan provisoire est de 4 blessés graves et 35 blessés légers. La cellule d’accueil en @Mairie5Paris continue de prendre en charge les victimes et les riverains impactés. Hier, 10 personnes ont été relogées.…
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) June 22, 2023
El prefecto de la policía de la capital, Laurent Nunez, desplazado al lugar de los hechos junto a la alcaldesa, indicó que la explosión provocó el derrumbe de la fachada de la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño.