- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales320 mil efectivos desplegados para segunda vuelta electoral en Colombia

320 mil efectivos desplegados para segunda vuelta electoral en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Colombia desplegó 320 mil efectivos de la Fuerza Pública, para garantizar la seguridad ciudadana durante la segunda vuelta electoral de este domingo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la puesta en marcha de la tercera fase del Plan Democracia. Este dispositivo tiene como objetivo crear un espacio seguro para que los colombianos ejerzan libremente y sin miedo su derecho al voto, garantizándoles su movilidad.

Asimismo, el ministro refirió que existe total normalidad en materia de seguridad en el arranque de la jornada electoral de este domingo donde se elegirá al nuevo presidente de Colombia.

“320 mil hombre de nuestra fuerza despegado en todos los rincones de Colombia, para que en los 12 mil Centros de Votación los colombianos pueda salir a votar libremente”, dijo.

Un contingente de 80 mil hombres permanecen en lugares donde puedan ocurrir bloqueos. Esto incluye estaciones TransMilenio, portales, entradas y salidas de cascos urbanos  donde existen hidroeléctricas.

En este sentido, puntualizó que los soldados, policías, miembros de la armada y la fuerza aérea están activos por tierra, aire, mar y ríos para, para “garantizar el derecho al voto de los colombianos”.

Activan Puesto de Mando Unificado

Como parte de la jornada, se instaló un Puesto de Mando Unificado, con cada división, en los puestos de votación donde está la Fuerza Pública para acompañar a los votantes. 

Este domingo, un total de 39 millones 239 de electores podrán votar en segunda vuelta electoral en Colombia para escoger al próximo presidente del país; entre Gustavo Petro, líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico, y el empresario de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí