A 32 se elevan los muertos como consecuencia de una serie de tormentas y tornados que golpean varias comunidades en el sur y en el medio oeste de Estados Unidos.
Los fallecidos fueron reportados este domingo por las autoridades estadounidenses. Concretamente hubo doce decesos en Tennessee, cinco en Arkansas y cinco en Indiana. Además, se informó que cuatro personas perdieron la vida en Illinois, una en Alabama, otra en Misisipi y una más en Delaware.
El número de víctimas podría aumentar en los próximos días. Esto a medida que los servicios de emergencia de los estados más afectados actualizan los reportes de la situación.
En cuanto a los daños causados por el paso de los tornados, se informó que los mismos afectaron la estructura de casas y negocios. Arrancó techos, astilló árboles y lanzó carros por los aires.
Debido a la destrucción, el presidente norteamericano Joe Biden, anunció este domingo que el gobierno federal ayudará a los estados más afectados. Concretamente, prestará apoyo en la labor de recolección de escombros y para subsanar las necesidades más inmediatas.
El mandatario declaró el estado de emergencia en Arkansas con el fin de que la entidad pueda tener acceso a los recursos federales.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que las tormentas podrían continuar y volver a incidir en las zonas oeste y sur de Norteamérica.