- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 31 muertos deja incendio de ferry en Filipinas

Al menos 31 muertos deja incendio de ferry en Filipinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 31 personas murieron y 230 fueron rescatadas tras el naufragio del ferry Lady Mary Joy 3, ocurrido en Basilan, en el sur de Filipinas.

Esto luego del nuevo balance de las autoridades sobre lo acontecido en el ferry “Lady Mary Joy 3”, cuando estalló el incendio la noche del miércoles.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el gobernador de provincial de Basilan, Jim Hataman dijo que muchos de los rescatados habían saltado del “Lady Mary Joy 3”, a consecuencia del incendio.

Por consiguiente, Hataman acotó que las personas saltaron presas del pánico en el apogeo del incendio.  Y por ende, fueron recogidos del agua, gracias a la acción de los rescatistas, apoyados por la guardia costera filipina y por los pescadores.

“Algunos de los pasajeros se despertaron debido a la conmoción causada por el fuego. Algunos saltaron del barco”, indicó Hataman.

Investigaciones 

Refieren que el ferry viajaba a la localidad de Jolo, en la provincia de Sulu, desde la ciudad portuaria de Zamboanga.

Pero fue al rededor de la media noche cuando se incendió cerca de Basilan, destacan las autoridades. De momento se ha puesto en marcha una investigación para conocer las causas del accidente.

Sin embargo, el gobernador Hataman señala que el descubrimiento sugería que había viajeros adicionales que no constaban en los documentos del barco.

Siniestros habituales 

Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas, tiene un deficiente transporte marítimo con accidentes frecuentes en sus transbordadores, propensos al hacinamiento y los accidentes.

En tanto, medios locales, destacan que los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago de Filipinas por las frecuentes tormentas.

A su vez, señalan que otros factores cómo el pobre mantenimiento de los barcos, la sobrecarga y el cumplimiento irregular de las normas de seguridad, son los causantes de estos sucesos.

Como precedente más mortal, recuerdan el siniestro del ferry Doña Paz en diciembre de 1987.

Allí murieron más de 4 mil 300 personas, cuando el transbordador se hundió tras chocar con un barco cisterna, calificado como el peor desastre marítimo del mundo en tiempos de paz, apunta AP.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí