spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionales$3 mil millones serán destinados a la salud, electricidad y educación en...

$3 mil millones serán destinados a la salud, electricidad y educación en Venezuela, informó Jorge Rodríguez

- Publicidad -spot_img
Compartir

El líder de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez, dio detalles luego de la firma en México del segundo acuerdo social parcial entre el gobierno de Venezuela y un sector de la oposición venezolana.

«Hoy se ha firmado un acuerdo histórico. Queremos darle gracias al Reino de Noruega que ha mantenido una facilitación discreta, eficiente y agradecer profundamente a este pueblo de los EEUU mexicanos. A esta ciudad que nos ha acogido con tanta amabilidad, solidaridad», expresó Jorge Rodríguez en rueda de prensa.

Jorge Rodríguez anunció el desbloqueo de 3 mil millones de dólares para la atención social en Venezuela, retenidos ilegalmente en el extranjero. «Es una parte de los recursos que nos han robado. Ahora van a la infraestructura de escuelas, dispuestos para la salud y dotación de vacunas. Más de 20 mil millones de dólares se encuentran represados, apropiados por personas a quien esos recursos no les pertenece», reiteró.

Dólares destinados a la salud 

Asimismo, informó que más de mil millones serán destinados a la salud, entre ellos, pacientes oncológicos, VIH Sida, radioterapia, rehabilitación de centros de salud.

También, comunicó que más de mil millones se destinarán para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, aumentando la generación en más de 435 megavatios en el país.

«Vamos a fortalecer el sistema de transmisión eléctrica a nivel nacional. Es una buena noticia. Es muy simbólico que todo esto, que son proyectos del Gobierno bolivariano, presentados en la mesa de la Plataforma Unitaria, aun cuando estarán en un fondo, como así está establecido que será creado por la ONU, va a hacer administrado por las leyes de Venezuela, amparado por la Constitución Bolivariano», explicó desde México.

Rodríguez señaló que en este proceso de diálogo México participa como país anfitrión, teniendo de países acompañantes a la Federación Rusa y al Reino de Países Bajos. Aclaró que la delegación de gobierno nacional venezolana no está encargada de negociar con EEUU. 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí